Tecnico Mecanico (Equipo Pesado)

Liebherr Panama

Lugar de Trabajo:

Publicado:

Publicado hace 29 días

Salario

No especificado

Tipo de puesto:

 

¿Estás buscando una oportunidad? En los once áreas del Grupo Liebherr, ofrecemos un entorno de trabajo atractivo y una amplia variedad de trabajos, ya sea en un entorno regional o internacional, con una orientación técnica, administrativa o comercial, en inicio de carrera o profesional experimentado. Trabajos seguros con tareas emocionantes, trabajo en equipo colaborativo basado en la equidad y el aprecio personal, y un objetivo común en el que todos trabajamos: ¡Creamos un futuro fascinante juntos!

Ya sean especialistas experimentados o jóvenes profesionales, los empleados calificados y dedicados siempre son bienvenidos en el Grupo Liebherr.

El Grupo Liebherr no solo es uno de los principales fabricantes mundiales de maquinaria de construcción, sino que también es un proveedor reconocido de productos y servicios técnicamente innovadores orientados al usuario en muchos otros campos. El Grupo emplea aproximadamente 44,000 personas en más de 130 compañías en todos los continentes.

 

Objetivos

 

Efectuar la reparación y mantenimiento de las maquinas Liebherr según requerimientos e instrucciones del Gerente del proyecto y Supervisores de turno con el propósito de reducir y minimizar las detenciones de los camiones y excavadoras que se encuentren operando en los sitios de nuestros clientes.

Trabajará bajo supervisión dentro de un equipo para realizar y completar todos los trabajos de mantenimiento y reparación en la máquina con objetivos de alta disponibilidad. Sera un representante oficial de Liebherr mientras está de servicio.

  

Principales Responsabilidades

 

  • Ejecutar tareas de mantenimiento siguiendo el manual de fábrica incluyendo el reemplazo de componentes y partes.

     

  • Realizar tareas de mantenimiento utilizando herramientas manuales y eléctricas recomendadas por Liebherr OEM.

     

  • Comprender funcionamiento y estructura de engranajes para su evaluación y realización de informes de falla cuando corresponda.

 

  • Identificar los distintos tipos de pernos y torques aplicables según disposiciones de fábrica y normas vigentes, con el adecuado uso y cuidado de herramientas.

 

  • Realizar el correcto montaje y ajuste de rodamientos según el tipo de rodamiento, utilizando las herramientas y métodos establecidos

 

  • Interpretar planos hidráulicos y mecánicos, su simbología, capacidad de carga, etc., para proceder a armar los componentes o partes en reparación.

 

  • Lubricar partes y componentes en reparación, identificando los tipos de lubricantes y sus propiedades, realizando ajustes de presión y caudal de grasa y aire.

 

  • Reconocer normas de seguridad, clasificación de los aceros, fundamentos de metales básicos, propiedades físicas de los materiales, propiedades mecánicas de los materiales y tipos de esfuerzos.

  

  • Manipular herramientas, multiplicadores de torque hidráulicos, calentador de inducción, pistola neumática, bombas hidráulicas, bombas manuales y eléctricas, pistola de impacto, etc.

  

  • Operar adecuadamente los equipos específicos para diagnóstico de fallas o pruebas: Cámara Termográfica, Rugosímetro, Cámara Digital, cabezal flexible, Banco de Prueba, entre otros.

  

  • Utilizar sustancias como nitrógeno líquido, solventes, disolventes y dieléctricos, con el objetivo de lograr un uso seguro, de calidad y buena terminación de los componentes mecánicos intervenidos.

 

  • Realizar tareas del área de bancos de prueba, medición de caídas de presión y análisis de propiedades de aceite.

  

  • Utilizar fundamentos teóricos sobre electricidad industrial aplicada en componentes eléctricos del camión Liebherr.

 

  • Conocer los tipos de dispositivos de estado sólido, SCR, rectificadores controlados y sus aplicaciones en componentes eléctricos.

  

  • Realizar análisis de planos eléctricos de componentes eléctricos.

 

  • Participar activamente en el desarrollo de nuevos procesos y programas para ayudar a anticipar futuros requerimientos de repuestos y componentes.

     

  • Seguir las instrucciones del Jefe de Taller para aplicar las tareas establecidas en los manuales de fábrica, asegurándose que el manual a utilizar corresponde a la última versión, esto con el objetivo de lograr la correcta reparación o mantención de los componentes del equipo.

     

  • Seguir fielmente los estándares del Re-man.

     

  • Cualquier otro requerimiento solicitado por su jefe directo inherente al cargo.

 

 

 

Conocimientos y Habilidades

 

 

 

Formación Técnica en Mecánica o Ingeniería Mecánica / Electromecánica

 

Experiencia en mantenimiento de equipos pesados: idealmente más de 2 años.

 

Conocimiento de mecánica general, base en hidráulica

 

Muy buen conocimiento y experiencia en mantenimiento y reparaciones en equipos Liebherr.

 

Capacidad de leer dibujos y esquemas mecánicos, hidráulicos y eléctricos.

 

Conocimiento en electrónica es deseable.

 

Experiencia con análisis de fallas, interpretación de planos eléctricos, metrología mecánica y eléctrica, montaje de rodamientos, ajuste y tolerancia.

 

Nociones generales en ISO 14001 y  OHSAS 18001.

 

Habilidad para comunicarse en forma verbal y escrita, para escribir un informe técnico de trabajo.

 

Buen conocimiento de MS Office (Word, Excel, Outlook)

 

Idioma: inglés es deseable.

 

 

 

Nuestra oferta
Un papel interesante y ambicioso en una empresa internacional exitosa. Ofrecemos un ambiente de trabajo seguro con un paquete integral de beneficios que incluye seguro de salud, beneficios locales y un salario competitivo.

 

El contenido de este aviso es de propiedad del anunciante. Los requisitos de la posición son definidos y administrados por el anunciante sin que Konzerta sea responsable por ello.
Salario bruto pretendido
B
Postularme
¡Te has postulado con éxito!