Sub Gerente de Ventas Adquirencia & Administración de Efectivo

Confidencial

Lugar de Trabajo:

Publicado:

Publicado hace 195 días

Salario

No especificado

Tipo de puesto:

Scotiabank proporciona productos financieros innovadores y servicios a individuos, pequeñas y medianas empresas, y corporaciones alrededor del mundo. Scotiabank fue fundado en 1832 en Halifax, Nueva Escocia y es una de las principales instituciones financieras de Norteamerica. Scotiabank es el banco canadiense con mayor presencia internacional y brinda servicios a cerca de 19millones de clientes en más de 55 países del mundo, en América, El Caribe, Europa y Asia. Los empleados de Scotiabank y de sus empresas afiliadas, que suman más de 81,000, trabajan siempre con empeño para establecer sólidas relaciones con los clientes y satisfacer sus necesidades específicas.



Establecido en 1974, Scotiabank es el único banco canadiense que opera en Panamá. Hoy en día es un banco orientado tanto a la Banca Personal, como a la Banca Comercial, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios acordes a los requerimientos del mercado. Centroamérica, Sudamérica y El Caribe The Bank of Nova Scotia y sus afiliados son los principales abastecedores de servicios financieros en la región, ofreciendo una gama completa de servicios bancarios personales y servicios comerciales selectos. El banco más internacional de Canadá Scotiabank es el banco canadiense con mayor presencia internacional: tiene más de 2000 sucursales y oficinas en 55 países, y opera en todo el mundo desde hace más de un siglo.


.



Propósito 



Contribuye al éxito general del área Administración del Efectivo y Servicios de Aquirencia en Banca Corporativa y Comercial en Panamá, garantizando que los objetivos, planes e iniciativas individuales específicas se lleven a cabo o se cumplan en apoyo a las estrategias y objetivos de negocios del equipo.  Garantiza que todas las actividades realizadas se desarrollen de conformidad con las normas, políticas y procedimientos internos vigentes.

 

El puesto es responsable de desarrollar y lograr el crecimiento rentable de la cartera de Administración de efectivo del segmento de Banca Corporativa, Banca Comercial y Mid Market. Debe promover, asesorar y vender al cliente externo de acuerdo a sus necesidades los productos de Administración de efectivo.  Es responsable de identificar prospectos en el segmento que atiende, elaborando estrategias de adquisición de clientes potenciales, mantener relaciones con clientes actuales, mantener un embudo de ventas de clientes potenciales sostenible, efectuar llamadas a clientes potenciales, calificar oportunidades en base a la información del cliente y al alto nivel de debida diligencia.     Este puesto deberá coordinar con la fuerza de ventas de Banca Corporativa y Comercial y Mid Market la promoción y venta de los productos de Administración de Efectivo del Banco a las empresas de estos segmentos, con un claro enfoque al cliente, manteniendo un nivel de riesgo adecuado y posicionando al Banco como uno de los principales proveedores de productos de Administración de Efectivo.

 



Realiza negociaciones con clientes existentes y potenciales de los segmentos Corporativo, Comerciales y Mid- Market para brindarle todos los productos dentro del portafolio de administración de efectivo y los servicio de adquirencia. 

 

Mantiene comunicación abierta y fluida con los clientes existentes de depósito y comercios afiliados  para mantenerse al tanto de los últimos cambios en la facturación y las oportunidades para incrementar los Billings de los comercios y los volúmenes en los balances.  Recibe información periódica para identificar capacitaciones y cursos relevantes.

 

Implementar un sistema eficiente de visitas a clientes que permita al mismo tiempo consolidar relaciones con clientes ya existentes, así como captar negocios rentables con prospectos para los diferentes segmentos.

 

Apalancarse en los diferentes productos de emisión, ofreciendo los diferentes productos en la plataforma relacionada con la adquirencia para comercios afiliados tales como el programa de Canje de Millas MultiPemios, Pago en Cuotas, Extrafinanciamiento y Tasa 0%.

 

Enviar a Tarjetas semanalmente los comercios que se hayan afiliado/desafiliado a adquirencia para que actualicen la página web y APP.

 



Proponer al área de Producto correspondiente, adecuaciones a servicios y/o productos o desarrollos especiales dirigidos a satisfacer las necesidades del mercado que atiende Banca Comercial y Corporativa

 

Negociar y solicitar la autorización de precios especiales o exentos para los clientes que por el tamaño del negocio así lo justifique.

 

Detectar las desviaciones o mal funcionamiento de los productos o de sus procesos operativos para reportar y retroalimentar al área de producto con el fin de su solución y/o corrección.

 

Apoyar la gestión del cobro de comisiones pendientes.

 

Velar por el cumplimiento de la normativa y reglamentos internos, el control e identificación de eventos de fraude, la ley sobre Estupefacientes, Sustancias Psicotrópicas, Drogas de uso no autorizado y actividades conexas, legitimación de capitales y financiamiento del terrorismo.

 

Acatar las disposiciones, normativas, reglamentos, procedimientos y directrices de la gerencia general del Grupo BNS, de Banca Internacional, entes reguladores, auditoría interna y externa, unidad de cumplimiento, y empresas con las que se mantengan convenios.

 

Promover una cultura centrada en el cliente a fin de profundizar las relaciones con los clientes y aprovechar las amplias relaciones del Banco, así como sus sistemas y conocimientos.

 

Comprender la cultura de riesgo del Banco y cómo debe considerarse el apetito de riesgo en las actividades y decisiones diarias.

 

Promover un entorno de alto desempeño e implementa una estrategia para la fuerza laboral que atrae, retiene, desarrolla y motiva a su equipo, y para lograr esto, fomenta un entorno laboral inclusivo, comunica la visión, los valores y la estrategia de negocios y maneja un plan de sucesión y desarrollo para el equipo. 

 

Mantiene un proceso integral de gestión de los riesgos que surgen en la relación que tenga o pueda tener con proveedores de bienes y servicios, así como realizar la debida diligencia requerida para los proveedores con los que tenga o pueda tener relación según lo estipulado en las políticas.





Promover y vender los productos de Administración de Efectivo directamente al cliente o en coordinación con la fuerza de ventas de las diferentes áreas de negocio, según sea el caso, a partir de la recepción del producto terminado por parte de las áreas de producto.

 

Capacitar, actualizar e informar de los cambios, mejoras o correcciones de los productos y servicios de Administración de Efectivo a la fuerza de ventas de Banca Comercial y Corporativa.


. Requisitos:

Requiere conocimiento del mercado de Banca Corporativa, Comercial y Mid-Market y un conocimiento minucioso de los clientes potenciales clave, las principales empresas y el posicionamiento competitivo del área de mercado asignada. 

 

También debe comprender los objetivos, la estrategia y la estructura Comercial del Banco, al igual que sus productos de depósitos y servicios relacionados al “Administración de Efectivo”.

 

Es esencial para el puesto contar con excelentes habilidades interpersonales y comunicativas. El titular debe ser capaz de expresar eficazmente los puntos de vista tanto dentro del banco como afuera en el mercado.

 

Educación / Experiencia / Otra información Requisitos académicos: 

 

Licenciatura en Administración de Negocios con Énfasis en Finanzas, Gerencia o Mercadeo (deseable)

 

Requisitos técnicos: 

 

Habilidades en ventas/ cierre ?



Habilidades interpersonales y de creación de redes de contactos ?



Sólidas habilidades de negociación ?



Buenas habilidades de comunicación (oral y escrita) ?



Conocimientos sobre cómo entablar relaciones y habilidades para trabajar en equipo ?



Conocimiento exhaustivo de los productos y servicios de Administración de efectivo y del modelo de rentabilidad de clientes para brindar soluciones financieras integradas ?



Dominio de herramientas Microsoft Office (Excel, World, Power Point, Project, Visio). ?



Inglés Avanzado



 



Competencias de personalidad: 



Comunicación ?



Enfoque al cliente ?



Enfoque en resultados ?



Influencia estratégica ?



Conciencia de sí mismo y desarrollo de personal ?



Liderazgo del cambio ?



Liderazgo intercultural ?



Pensamiento analítico

 

Experiencia específica: 

 

2 años en puestos similares

 

 


. Beneficios:
El contenido de este aviso es de propiedad del anunciante. Los requisitos de la posición son definidos y administrados por el anunciante sin que Konzerta sea responsable por ello.
La empresa dio por finalizado este aviso.
¡Te has postulado con éxito!
}}