Oficial de Cumplimiento

Confidencial

Lugar de Trabajo:

Publicado:

Publicado hace 192 días

Salario

No especificado

Tipo de puesto:

Área:

Estamos en búsqueda de personal para el área Cumplimiento 

Oficial de Cumplimiento

Descripción:

Administrar la implementación de la Ley de Cumplimiento Tributario de Cuentas Extranjeras (FATCA, y CRS por sus siglas en ingles), a través de la aplicación de las políticas relacionadas con conocimiento al cliente, informando a la Junta Directiva de los cambios e impactos de las normativas FATCA/CRS, así como cumplir con las regulaciones, políticas y procesos internos en materia de prevención LA-FT-PADM.

Funciones:

Atender todos los requerimientos solicitados por la Dirección General de Ingresos relacionados a FATCA y CRS, asegurando que sean entregados en el tiempo estipulado por el regulador.

Diseñar, implementar y brindar seguimiento a monitoreo trimestrales que permitan identificar el cumplimiento a los procesos de FATCA y CRS mediante reportería para determinar planes de acción con las áreas involucradas.

Documentar, brindar seguimiento, certificar e implementar en producción mejoras tecnológicas que fortalezcan la gestión de FACTA y CRS.

Revisión periódica de alertas generadas por indicios en clientes existentes o nuevos que mantengan posiciones de productos aplicables a la normativa FATCA y CRS. 

Realizar diligencias con las áreas de negocios, para la obtención de información y documentación que permita descartar o confirmar los indicios que marquen a los clientes como sujetos a FATCA o CRS.

Realizar revisiones de expedientes de clientes en calidad de actualización de información y cualquier otra situación considerada como cambio de circunstancias.

Actualizar los manuales de políticas y procedimientos de las normativas FATCA y CRS.

 

Requisitos:

· Estudios universitarios – Banca y Finanzas, Licenciaturas en Derecho o carrera a fin

· 2 año de experiencia en el área de cumplimiento.

 

Competencias:

Orientación al logro

Atención al cliente

Trabajo en equipo

Planificación y Organización.

 

Ofrecemos:

Seguro privado de salud y vida.

 Excelente clima laboral.

Oportunidad de crecimiento.

 Salario competitivo.

El contenido de este aviso es de propiedad del anunciante. Los requisitos de la posición son definidos y administrados por el anunciante sin que Konzerta sea responsable por ello.
La empresa dio por finalizado este aviso.
¡Te has postulado con éxito!