• Todo el país
  • Bocas del Toro
  • Chiriquí
  • Coclé
  • Colón
  • Darién
  • Herrera
  • Los Santos
  • Panamá
  • Veraguas

OFICIAL DE AUDITORIA DE SISTEMAS

Confidencial

Lugar de Trabajo:

Publicado:

Publicado hace 68 días

Salario

De B1,000 a B1,200 bruto por mes

Tipo de puesto:

Objetivo:

Ejecutar el programa de auditoría de sistemas aplicables al ambiente de Tecnología de la Información del banco, con miras a verificar los controles internos y la corrección de las debilidades detectadas en las auditorías realizadas, de acuerdo a las políticas y procedimientos establecidos por la Institución y la normativa legal vigente que rige la materia.

 

Finalidades:

1.- Desarrollar los planes de trabajo para la ejecución de las auditorías a los sistemas de información que le han sido asignadas, a fin de evaluar los controles existentes y poder verificar que exista un ambiente adecuado con un mínimo de riesgo tecnológico.

2.- Elaborar informes de las auditorías realizadas, asegurándose que los mismos cumplan con las especificaciones de eficiencia y calidad requeridas, y de esta forma apoyar a las unidades auditadas a través de las recomendaciones que les permita la mejora de sus procesos.

3.- Realizar seguimientos a las observaciones de auditorías efectuadas (internas, externas y Superintendencia de Bancos de Panamá), conforme a programación de seguimientos.

4.- Apoyar en la gestión de requerimientos solicitados por los Auditores Externos y la SBP.

5.- Participar y apoyar en la aplicación del Programa de Aseguramiento de Calidad en todas las actividades de Auditoría Interna que se realice, asegurando que se cumplen con las Normas del IAI e ISACA y el Código de Ética.

6.- Colaborar en las actividades de gestión de auditoría interna que le sean solicitadas.

 

Requisitos del Cargo:

-       Formación Académica: Licenciado en Computación o Informática, Ingeniería en Sistemas y demás carreras afines.

-       Experiencia: al menos 1 año en el área de sistemas o auditoría de sistemas, en firma de Auditores Externos o Unidad de Auditoría Interna, preferiblemente en el sector bancario.

-       Conocimientos específicos: Base de datos Oracle, Core Bancario Abanks y herramienta de análisis de datos ACL.

-       Dominio de Herramientas: Destreza en el manejo de Microsoft office (Word, Excel, Acces).

-  Habilidades: buena comunicación verbal y escrita, redacción de informes, control de procesos y proyectos, capacidad de análisis, capacidad de investigación y búsqueda de información, solución de problemas, establecimiento y mantenimiento de excelentes relaciones interpersonales dentro y fuera de la Institución, ser proactivo, cooperador, capacidad para trabajar en equipo, ser orientado al orden y la calidad, confidencialidad.

 

El contenido de este aviso es de propiedad del anunciante. Los requisitos de la posición son definidos y administrados por el anunciante sin que Konzerta sea responsable por ello.
La empresa dio por finalizado este aviso.
¡Te has postulado con éxito!