Oficial de Análisis de Crédito Corporativo

Entidad Bancaria

Lugar de Trabajo:

Publicado:

Publicado hace 221 días

Salario

No especificado

Tipo de puesto:

Área:

 

  • Recopilar e ingresar al sistema los datos financieros del cliente existente o prospecto para la preparación de proyecciones financieras y evaluación de factibilidad previo al otorgamiento de facilidades de crédito.

    Efectuar análisis financieros del prospecto o cliente de acuerdo a los parámetros establecidos, según el tipo de cliente y el tipo de facilidad 

    Analizar cualitativamente el entorno del prospecto o cliente con base en la información referente a sus antecedentes, accionistas, capacidad de Know How, tipo de actividad e historial crediticio.

    Identificar riesgos relacionados con las operaciones crediticias

    Monitorear el cumplimiento de las condiciones financieras establecidas en los contratos de crédito mediante la revisión de toda documentación de soporte requerida (i.e. garantías, reportes financieros de cartera e inventarios de cliente en Ecuador, etc.).

    Procurar informarse sobre factores macroeconómicos y políticos, nuevas normas y políticas aplicables a su área de gestión, así como a las leyes, acuerdos o regulaciones para su implementación oportuna

    Realizar la calificación del cliente en base a los estados financieros presentados utilizando el sistema de calificación interno corporativo; en la originación y renovación de facilidades comerciales y corporativas en base a tres criterios a calificar: criterios financieros, criterios de reputación y criterios de la industria.

    Ingresar el puntaje que arroje el sistema de calificación interno corporativo en una base de datos de Excel por cada cliente evaluado.

    Cumplir con las políticas corporativas de evaluación y administración del riesgo, así como la aplicación de las normas de control interno establecidas.

    Atender las consultas o requerimientos de los informes de auditoría interna y/o externa, así como ejecutar las acciones correctivas correspondientes.

El contenido de este aviso es de propiedad del anunciante. Los requisitos de la posición son definidos y administrados por el anunciante sin que Konzerta sea responsable por ello.
La empresa dio por finalizado este aviso.
¡Te has postulado con éxito!