Médico coordinador

Vaos Group, S.A.

Lugar de Trabajo:

Publicado:

Publicado hace 183 días

Salario

De B1,500 a B2,300 bruto por mes

Tipo de puesto:

Evaluar las solicitudes de pre autorización, toma decisiones acerca de los pagos o negación de los mismos dentro de los límites pre establecidos.

Coordina el cuidado del paciente incluyendo la verificación de beneficios, pre autorizaciones para procedimientos y cuida de la red de proveedores y hace negociaciones de tarifas para la misma.

Maneja notificaciones, pre autorizaciones y elegibilidad de las solicitudes ya sea por teléfono o por correo de los miembros asegurados, proveedores, doctores o alguna tercera persona autorizada asignada para la región.

Maneja los procedimientos dados y los objetivos de servicio.

Revisa los servicios médicos contra los términos de las pólizas para determinar la cobertura y exclusiones, lee los informes médicos y decide las compensaciones, puede que solicite información adicional como historial médico para la correcta toma de decisión.

Redacta y envía cartas de autorización y de explicación de los beneficios de acuerdo a los resultados de los casos evaluados.

Coordina los beneficios, los co pagos y exclusiones.

Negocia las tarifas con los médicos o terciarios fuera de la red para los casos fuera de lo usual y de las tarifas acostumbradas para asegurar la retención de costos.

Agenda citas para los asegurados que viajan a Estados Unidos para tratamientos o citas médicas.

Coordina la logística de los transportes aéreos y sus autorizaciones. Se encarga de tomar nota de cada conversación y de registrarla en el sistema para que esté disponible para todo el personal.

Da seguimiento a cada procedimiento realizado y su resultado.

Tiene disponibilidad para trabajar horas extras o fines de semanas de ser requerido, dependiendo de la carga de trabajo del departamento.

Está disponible para llamadas fuera de horarios de oficina, fines de semana o feriados y coordina los casos de emergencia recibidos durante ese tiempo.

Puede realizar otras funciones asignadas por el supervisor.

Preferible tener experiencia en el área de seguros.

El contenido de este aviso es de propiedad del anunciante. Los requisitos de la posición son definidos y administrados por el anunciante sin que Konzerta sea responsable por ello.
La empresa dio por finalizado este aviso.
¡Te has postulado con éxito!