• Todo el país
  • Bocas del Toro
  • Chiriquí
  • Coclé
  • Colón
  • Darién
  • Herrera
  • Los Santos
  • Panamá
  • Veraguas

Lugar de Trabajo:

Publicado:

Publicado hace 94 días

Salario

No especificado

Tipo de puesto:

Descripción del puesto

Maneja la colección de libros del Colegio y realiza una variedad de responsabilidades alrededor de los medios académicos y pedagógicos disponibles a la institución, incluyendo trabajar con estudiantes y profesores para cultivar habilidades de lectura veloz, comprensiva y analítica como instrumento clave para desarrollar la inteligencia y disciplina. Elaborar reforzamientos para los estudiantes que tengan dificultades con el idioma Ingles, lleva el control de las impresiones del Colegio, entre otras actividades administrativas. 

Reporta a: Gerencia Educativa y Gerencia Administrativa 

Supervisa a:  Voluntarios en la forma de practicantes universitarios o asistentes estudiantiles.

Objetivos principales:

1.    Asegurarse que estudiantes y docentes sean usuarios efectivos de ideas, paradigmas e información a través de la lectura y el uso correcto de los medios disponibles al Learning Center.

2.    Empoderar al cuerpo estudiantil para ser pensadores críticos, lectores entusiastas, investigadores habilidosos y usuarios éticos de la información. Se asegura de que todos los estudiantes y docentes tengan igual nivel de acceso a la información.

3.    Colabora con docentes para diseñar e implementar unidades de instrucción pedagógica que sirvan de plataforma para el correcto asesoramiento y aprendizaje de la información. 

Roles y responsabilidades:

Como profesor(a):

1.    Colabora con el cuerpo docente como apoyo en el proceso instructivo para diseñar, enseñar y asesorar las experiencias de aprendizaje que incorporen pensamiento crítico, auto evaluación y literalidad en todos sus formatos.

2.    Provee y planea conjunto al Consejero de Desarrollo Humano y el Comité Ejecutivo de Pasión por la Lectura un amor por la lectura, el aprendizaje y la mejora continua en el cuerpo docente a través de un desarrollo profesional integral que les permita crecer profesionalmente.

3.    Se mantiene actualizado en prácticas profesionales, investigación educativa y pedagógica de modo que pueda transmitir estos valores al cuerpo docente y a los estudiantes de la institución.

Como bibliotecario(a):

1.    Apoya la creación de un ambiente creativo y flexible en donde el Learning Center es pieza esencial de la comunidad de aprendizaje del Colegio.

2.    Asesora la adquisición de libros y otros recursos didáctivos para anticiparse y cumplir con las necesidades académicas y recreativas de lectura para el cuerpo estudiantil y docentes del Colegio.

3.    Desarrolla y mantiene los recursos apropiados que aseguren un alto estándar en la exhibición de material promocional con el objetivo de mantener una imagen ordenada, atractiva e interesante para el Learning Center.

4.    Evalúa, promueve y usa tecnologías actuales y emergentes que apoyen el proceso de enseñanza y aprendizaje en la institución.

5.    Promueve el uso ético de la información en el Colegio en la forma de derechos de autor, uso justo, etc.

6.    Lleva control de impresiones.

7.    Colabora con la adquisición de los libros para el año lectivo. 

 

Requisitos y calificaciones indispensables

Licenciatura en Docencia o Enseñanza

Experiencia de 1-2 años como docente de inglés, bibliotecario o cargos similares.

Excelente nivel de inglés (comprobable)

El contenido de este aviso es de propiedad del anunciante. Los requisitos de la posición son definidos y administrados por el anunciante sin que Konzerta sea responsable por ello.
La empresa dio por finalizado este aviso.
¡Te has postulado con éxito!