Gerente Senior de Soluciones de Crédito

Scotiabank Panamá

Lugar de Trabajo:

Publicado:

Publicado hace 12 días

Salario

No especificado

Tipo de puesto:

Scotiabank proporciona productos financieros innovadores y servicios a individuos, pequeñas y medianas empresas, y corporaciones alrededor del mundo. Scotiabank fue fundado en 1832 en Halifax, Nueva Escocia y es una de las principales instituciones financieras de Norteamerica. Scotiabank es el banco canadiense con mayor presencia internacional y brinda servicios a cerca de 19millones de clientes en más de 55 países del mundo, en América, El Caribe, Europa y Asia. Los empleados de Scotiabank y de sus empresas afiliadas, que suman más de 81,000, trabajan siempre con empeño para establecer sólidas relaciones con los clientes y satisfacer sus necesidades específicas.



Establecido en 1974, Scotiabank es el único banco canadiense que opera en Panamá. Hoy en día es un banco orientado tanto a la Banca Personal, como a la Banca Comercial, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios acordes a los requerimientos del mercado. Centroamérica, Sudamérica y El Caribe The Bank of Nova Scotia y sus afiliados son los principales abastecedores de servicios financieros en la región, ofreciendo una gama completa de servicios bancarios personales y servicios comerciales selectos. El banco más internacional de Canadá Scotiabank es el banco canadiense con mayor presencia internacional: tiene más de 2000 sucursales y oficinas en 55 países, y opera en todo el mundo desde hace más de un siglo.


.

 



Propósito



Contribuye al éxito general del Departamento de Banca Corporativa y Comercial en Panamá, garantizando que los objetivos, planes e iniciativas individuales específicas se lleven a cabo o se cumplan en apoyo a las estrategias y objetivos de negocios del equipo. Garantiza que todas las actividades realizadas se desarrollen de conformidad con las normas, políticas y procedimientos internos vigentes.



 


. Requisitos:

 



Responsabilidades



Promueve una cultura centrada en el cliente a fin de profundizar las relaciones con los clientes y aprovechar las amplias relaciones del Banco, así como sus sistemas y conocimientos.



Contribuye al desarrollo rentable del área de Créditos Comerciales al:



Garantiza el análisis, la estructuración y la presentación oportuna de las propuestas de soluciones financieras / crediticias dentro del segmento prescrito.



Proporciona rápida y confiablemente recomendaciones en el análisis y la adjudicación de las propuestas de créditos.



Garantiza que los escritos remitidos al Gerente o Gerentes de Relaciones con Clientes transmitan con claridad la lógica detrás de la toma de decisiones, de manera que se pueda responder con eficacia a los clientes.



Aprueba o recomienda precios para los préstamos y las comisiones relacionadas con los créditos, de manera que generen una ganancia proporcional al riesgo y tomen en cuenta consideraciones como la utilidad, la administración y los competidores.



Recomienda otros términos, condiciones y estipulaciones para proporcionar una propuesta bancaria viable al cliente dentro de las prácticas crediticias factibles.



Reestructura las propuestas marginales de manera que se conviertan en acuerdos bancarizables cuando sea posible.



Proporciona orientación, instrucción y consejo al Gerente o Gerentes de Relaciones con Clientes para que puedan atender mejor las necesidades de los clientes.



Se vincula con el Centro de Servicio Empresarial para las actividades de otorgamiento (inclusive la documentación, la vinculación con terceras partes y el registro de garantías) y todas las actividades de servicios.



Se vincula con la Gerencia de Portafolios de Clientes en lo referente al monitoreo del cumplimiento y la elaboración de reportes, según se requiera.



Garantiza la comunicación precisa de los términos y las condiciones de una autorización, y supervisa que ésta se aplique de manera eficaz y oportuna al:



Escribe o revisa todas las autorizaciones por escrito para garantizar la precisión, integridad y claridad.



Garantiza un rápido seguimiento de la aceptación de la autorización y reaccionar con celeridad a cualquier problema, modificación, prórroga o reportes a la alta administración cuando sea necesario.



Aborda con rapidez y prontitud los problemas respecto a la idoneidad, calidad e integridad de la documentación del crédito y las garantías.



Se vincula con el Gerente o Gerentes de Relaciones con Clientes para garantizar cualquier cambio requerido y dar seguimiento a su ejecución y realización precisa antes del desembolso de los fondos.



Garantiza que la calidad del portafolios de créditos asignado sea constante mediante controlar y administra las condiciones específicas y que se cumpla con los requisitos de reportes conforme a lo señalado en las autorizaciones individuales al:



Hacer notar a la alta gerencia cualquier punto débil en el crédito de alguna cuenta individual mediante el análisis constante de la información relevante de índole financiera, jurídica, política, tecnológica e industrial.



Se apega a toda normatividad y a las políticas y requisitos internos del Banco.

 



Educación / Experiencia / Otra información 



     Inglés Avanzado



 Habilidades superiores y amplia experiencia en la administración de créditos.



 Excelentes habilidades de anáisis y evaluació de riesgos.



 Excelentes habilidades de contabilidad y anáisis financiero.



 Habilidades superiores para la estructuració de acuerdos.



 Buenas habilidades de instrucción.



 Buena comprensió del modelo de rentabilidad de clientes.



 Habilidad para fundamentar un acuerdo como una operació de negocios sóida.



 Habilidades de negociació superiores.



 Excelentes habilidades interpersonales y de trabajo en equipo.



 Buenas habilidades de comunicació (oral y escrita).



 Capacidades superiores para el cierre de ventas.



 Conocimiento superior de los productos.



 Buen conocimiento de la industria, con áeas de especializació cuando se requiera.



 


. Beneficios:

El contenido de este aviso es de propiedad del anunciante. Los requisitos de la posición son definidos y administrados por el anunciante sin que Konzerta sea responsable por ello.
Salario bruto pretendido
B
Postularme
¡Te has postulado con éxito!