• Todo el país
  • Bocas del Toro
  • Chiriquí
  • Coclé
  • Colón
  • Darién
  • Herrera
  • Los Santos
  • Panamá
  • Veraguas

Gerente Senior de Soluciones de Crédito Centro América Hub

Confidencial

Lugar de Trabajo:

Publicado:

Publicado hace 35 días

Salario

No especificado

Tipo de puesto:

Scotiabank proporciona productos financieros innovadores y servicios a individuos, pequeñas y medianas empresas, y corporaciones alrededor del mundo. Scotiabank fue fundado en 1832 en Halifax, Nueva Escocia y es una de las principales instituciones financieras de Norteamerica. Scotiabank es el banco canadiense con mayor presencia internacional y brinda servicios a cerca de 19millones de clientes en más de 55 países del mundo, en América, El Caribe, Europa y Asia. Los empleados de Scotiabank y de sus empresas afiliadas, que suman más de 81,000, trabajan siempre con empeño para establecer sólidas relaciones con los clientes y satisfacer sus necesidades específicas.



Establecido en 1974, Scotiabank es el único banco canadiense que opera en Panamá. Hoy en día es un banco orientado tanto a la Banca Personal, como a la Banca Comercial, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios acordes a los requerimientos del mercado. Centroamérica, Sudamérica y El Caribe The Bank of Nova Scotia y sus afiliados son los principales abastecedores de servicios financieros en la región, ofreciendo una gama completa de servicios bancarios personales y servicios comerciales selectos. El banco más internacional de Canadá Scotiabank es el banco canadiense con mayor presencia internacional: tiene más de 2000 sucursales y oficinas en 55 países, y opera en todo el mundo desde hace más de un siglo.


.

Propósito



Contribuye al éxito general del área de Banca Corporativa y Comercial en Centro América, garantizando que los objetivos, planes e iniciativas individuales específicas se lleven a cabo o se cumplan en apoyo a las estrategias y objetivos de negocios del equipo. 



Garantiza que todas las actividades realizadas se desarrollen de conformidad con las normas, políticas y procedimientos internos vigentes.





Responsabilidades



Promueve una cultura centrada en el cliente a fin de profundizar las relaciones con los clientes y aprovechar las amplias relaciones del Banco, así como sus sistemas y conocimientos. 





Contribuye al desarrollo rentable del área de Créditos Corporativos y Comerciales al:



o Garantizar el análisis, la estructuración y la presentación oportuna de las propuestas de soluciones financieras / crediticias dentro del segmento prescrito.



o Proporcionar rápida y confiablemente recomendaciones al análisis y adjudicación de las propuestas de créditos.



o Garantizar que los escritos remitidos al Director de Banca Corporativa y Comercial, Director & CoHead de Soluciones de Credito Centroamerica Hub, Vicepresidente de Banca Corporativa y Comercial Centroamerica Hub asi como las respectivas Unidades de Riesgo (Local/GRM) transmitan con claridad la lógica detrás de la toma de decisiones, de manera que se pueda responder con eficacia a los clientes.



o Recomendar precios para los préstamos y las comisiones relacionadas con los créditos, de manera que generen una ganancia proporcional al riesgo y tomen en cuenta consideraciones como la utilidad, la administración y los competidores.



o Recomendar otros términos, condiciones y estipulaciones para proporcionar una propuesta bancaria viable al cliente dentro de las prácticas crediticias factibles.



o Reestructurar las propuestas marginales de manera que se conviertan en acuerdos bancarizables cuando sea posible.



o Proporcionar orientación, instrucción y consejo al Gerente/Director de Relaciones con Clientes u otros Gerente de Soluciones de Crédito para que puedan atender mejor las necesidades de los clientes.



o Vincularse con el Centro de Servicio Empresarial para las actividades de otorgamiento (inclusive la documentación, la vinculación con terceras partes y el registro de garantías) y todas las actividades de servicios, según se requiera.



o Vincularse con la Gerencia de Portafolios de Clientes en lo referente al monitoreo del cumplimiento y la elaboración de reportes, según se requiera.





Garantiza la comunicación precisa de los términos y las condiciones de una autorización, y supervisa que ésta se aplique de manera eficaz y oportuna 



o Revisar las autorizaciones por escrito para garantizar la precisión, integridad y claridad.



o Garantizar un rápido seguimiento de la aceptación de la autorización y reaccionar con celeridad a cualquier problema, modificación, prórroga



o reportes a la alta administración cuando sea necesario.



o Abordar con rapidez y prontitud los problemas respecto a la idoneidad, calidad e integridad de la documentación del crédito y las garantías.



o Vincularse con el Gerente/Director de Relaciones con Clientes y Gerente de Soluciones de Credito para garantizar cualquier cambio requerido y dar seguimiento a su ejecución y realización precisa antes del desembolso de los fondos.



Garantiza que la calidad del portafolios de créditos asignado al:



o Apegarse al programa de combate al lavado de dinero del Banco y a los lineamientos de conducta empresarial al reportar cualquier circunstancia inusual o actividad fraudulenta conforme a los procedimientos establecidos.





Salvaguarda los activos y pasivos del Banco al:



o Mantener el cumplimiento de los lineamientos de conducta empresarial y reporta cualquier caso inusual o actividad fraudulenta conforme a los procedimientos establecidos. 



o Apegarse a los procedimientos de seguridad del Banco y de las sucursales relativos a las facultades y responsabilidades asignadas.



      

Lleva a cabo las responsabilidades de cumplimiento de las sucursales conforme a lo señalado en el Manual de Procedimientos y Servicios en Sucursales al:



o Aplicar el procedimiento de conocer al cliente, lo cual incluye identificar al cliente, saber el origen de los recursos y estar al tanto de la naturaleza y el volumen de actividad que se va a llevar a cabo.  



o Reportes de Transacciones Diarias Sustanciales, según sea necesario.



o Revisar el Reporte de Actividades Sospechosas, según sea necesario.



o Proporcionar guía y orientación al personal / subalternos de sucursales respecto a las actividades e iniciativas de cumplimiento / combate al lavado de dinero que repercuten en el portafolios de créditos Corporativos y Comerciales.



o Reportar cualquier circunstancia inusual



o actividad fraudulenta a su supervisor en cuanto tenga conocimiento de ella, basándose en los lineamientos del Banco respecto al combate del lavado de dinero.



Comprende la cultura de riesgo del Banco y cómo debe considerarse el apetito de riesgo en las actividades y decisiones diarias.





Realiza activamente operaciones eficaces y eficientes en sus áreas respectivas, a la vez que garantiza la idoneidad, el cumplimiento y la eficacia de los controles de negocios diarios a fin de cumplir con las obligaciones destinadas a reducir el riesgo operacional, el riesgo de incumplimiento reglamentario, el riesgo de lavado de dinero y de financiamiento al terrorismo y el riesgo de conducta, entre las que se incluyen las responsabilidades establecidas bajo el Marco de Gestión del Riesgo Operacional, el Marco de Gestión de Riesgo del Incumplimiento Reglamentario, el Manual Internacional de Prevención del Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo y las Pautas para la Conducta en los Negocios.





Mantiene un proceso integral de gestión de los riesgos que surgen en la relación que tenga o pueda tener con proveedores de bienes y servicios, así como realizar la debida diligencia requerida para los proveedores con los que tenga o pueda tener relación según lo estipulado en las políticas de Scotiabank.

 

 


. Requisitos:

Educación / Experiencia / Otra información



Habilidades superiores y amplia experiencia en la administración de créditos.



Excelentes habilidades de análisis y evaluación de riesgos. ?



Excelentes habilidades de contabilidad y análisis financiero. ?



Habilidades superiores para la estructuración de acuerdos. ?



Buenas habilidades de instrucción. ?



Excelente comprensión de los modelos de Calificación de Riesgo Crediticio (Risk Analyst) y de rentabilidad de clientes (Client Net). ?



Habilidad para fundamentar un acuerdo como una operación de negocios sólida. ?



Habilidades de negociación superiores. ?



Excelentes habilidades interpersonales y de trabajo en equipo. ?



Excelentes habilidades de comunicación (oral y escrita) en español e inglés. ?



Capacidades superiores para el cierre de ventas. ?



Conocimiento superior de los productos. ?



Buen conocimiento de la industria, con áreas de especialización cuando se requiera.



Inglés: Nivel Avanzado


. Beneficios:
El contenido de este aviso es de propiedad del anunciante. Los requisitos de la posición son definidos y administrados por el anunciante sin que Konzerta sea responsable por ello.
La empresa dio por finalizado este aviso.
¡Te has postulado con éxito!