Lugar de Trabajo:

Publicado:

Publicado hace 45 días

Salario

No especificado

Tipo de puesto:

Área:

 

Propósito

Contribuye al éxito general del Área Legal en Panamá, garantizando que los objetivos, planes e iniciativas individuales específicas se lleven a cabo o se cumplan en apoyo a las estrategias y objetivos de negocios del equipo. Garantiza que todas las actividades realizadas se desarrollen de conformidad con las normas, políticas y procedimientos internos vigentes. Tiene la función de asesorar al Banco en materia de temas legales asegurando que el Banco y sus procedimientos y prácticas cumplan con la legislación y regulación local, con la finalidad de proteger la actividad, reputación e integridad del Banco. 

El Gerente de Servicios Legales tiene la función de asesorar al Banco en materia de temas legales. Debe asegurar que el Banco y sus procedimientos y prácticas cumplan con la legislación y regulación local, con la finalidad de proteger la actividad, reputación e integridad del Banco.

Debe elaborar, revisar y actualizar los contratos y productos del banco y toda la documentación legal requerida y utilizada por el Banco, así como también verificar que las operaciones del Banco y transacciones bancarias estén respaldadas con la debida documentación legal y participar en iniciativas y proyectos locales, regionales o de otro tipo así como asistir al Gerente Senior de Servicios legales en cualquiera otra tarea asignada.

 

 

 

Responsabilidades

 

Promueve una cultura centrada en el cliente a fin de profundizar las relaciones con los clientes y aprovechar las amplias relaciones del Banco, así como sus sistemas y conocimientos.

 

Elabora y revisa contratos del Banco y documentación legal en general que el Banco requiera:

 

Revisa y/o elabora modelos de contratos y documentación en general para facilidades de crédito, garantías y productos de Banca Personal, comercial, corporativa y retail.

 

 

 

Establece y revisa la documentación de sustento de los contratos y operaciones bancarias.

 

Revisa y elabora los contratos, documentación y procedimiento de todos los productos nuevos del Banco. Coordina con Cumplimiento el envio a la Superintendencia de Bancos toda la información sobre los productos nuevos, y sus respectivos contratos, para revisión y aprobación oportuna.

 

Elabora y/o revisa contratos administrativos del Banco relacionados a sus proveedores, arrendamientos de locales para sucursales del Banco (Real Estate) y viviendas de colaboradores expatriados.

 

Revisa todo contrato o documentación legal que las distintas áreas del banco requieran.

 

Mantiene registros y archivos actualizados de los reclamos, contratos de proveedores, arrendamientos de sucursales entre otros.

 

 

Contacto con los abogados externos

Litigios

 

 

Participa en proyectos locales según requerimiento

Colabora con auditorías internas e inspecciones regulatorias

 

Mantener un proceso integral de gestión de los riesgos que surgen en las relaciones que tenga o pueda tener con proveedores de bienes y servicios, así como realizar la debida diligencia requerida para los proveedores con los que tenga o pueda tener relación según lo estipulado en las políticas de Scotiabank.

 

 Asiste al Gerente Senior de Servicios Legales en las tareas que se le asignen y realiza las funciones del Gerente Senior de Servicios Legales en sus ausencias programadas.

Comprende la cultura de riesgo del Banco y cómo debe considerarse el apetito de riesgo en las actividades y decisiones diarias.

 

 

Educación / Experiencia / Otra información

Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas Idóneo.

Experiencias anteriores en entidades bancarias o similares de 5 o má añs

Conocimiento y manejo extenso de la regulación bancaria y legislación local en general aplicable al Banco, de los distintos temas y casos legales que se puedan dar dentro de la actividad de un Banco, habiendo visto y atendido temas iguales o parecidos anteriormente, o que sirvan de referencia para nuevos temas y casos y conocimiento de los diferentes productos que ofrece el Banco.

Manejo de las herramientas de MS Office.

Manejo del idioma inglés avanzado: oral, lecturay escrito

Se mantiene actualizado sobre la normativa bancaria y nacional vigente en Panamá así como de las políticas y procedimientos del banco.

 

 

 

 

 

 

El contenido de este aviso es de propiedad del anunciante. Los requisitos de la posición son definidos y administrados por el anunciante sin que Konzerta sea responsable por ello.
Salario bruto pretendido
B
Postularme
¡Te has postulado con éxito!