Gerente Comercial

Confidencial

Lugar de Trabajo:

Publicado:

Publicado hace 178 días

Salario

No especificado

Tipo de puesto:

Establecer, planear y dirigir las estrategias, actividades y políticas de mercadeo y ventas de la Cooperativa,  velando siempre por garantizar los recursos para su operatividad y siendo garante del flujo de ingresos.

Planea y dirige las labores del área, sobre la base del análisis y conocimiento del mercado, sus tendencias, la competencia, etc. para proveer información clave al negocio sobre las percepciones y expectativas de los clientes, procurando por tanto que la rentabilidad, participación en el mercado y permanencia en el mismo, sean los esperados por la Compañía, su Alta Gerencia y accionistas.

  • Establecer las metas de los indicadores de gestión definidos para el área, y efectuar seguimiento al cumplimiento de los mismos.
  • Realizar análisis de Benchmarketing (estudio de mercado) y Calidad de atención a  clientes
  • Establecer políticas de alianzas comerciales.
  • Diseñar, proponer y ejecutar la estrategia de mercadeo y liderar las acciones asociadas con el objeto de posicionar de acuerdo con los atributos de valor ofrecidos y establecidos como parte de la estrategia del negocio.

Incluye la planificación y participación en eventos relacionados con las actividades relacionadas al mercado y cualquier otro que se considere relevante en el marco de la imagen de la Empresa, mantener redes externas con competidores, cámaras, gremios y grupos de interés.

  • Velar por la adecuada definición estratégica de los objetivos comerciales  y en conjunto con su equipo de trabajo, definir las acciones para el logro de objetivos.
  • Mantener monitoreo y análisis constante de las necesidades actuales y futuras de los clientes activos y potenciales de modo de incrementar la propuesta de valor de la Empresa en su proceso de ventas.
  • Establecer las políticas en materia de productos, mercados y clientes, así como lo relacionado con precio y condiciones de venta para los distintos tipos de clientes.
  • Velar porque la fuerza de ventas  se encuentre debidamente capacitada y actualizada en las propuestas de la Empresa, así como en técnicas de venta que permita el acercamiento a clientes de modo diferenciado con énfasis en proveer soluciones.
  • Tener y mantener la necesaria red comercial, reclutando, formando y motivando a sus componentes para que consigan los mejores resultados mientras que se asegura además, por la clara definición e implementación de incentivos para la fuerza de ventas, con base en resultados obtenidos.
  • Velar por la adecuada planificación comercial semanal y mensual sirviendo de enlace fundamental con las áreas productivas de la Empresa para asegurar el cumplimiento de compromisos ante clientes mientras asegura el cumplimiento de lo planificado según lo acordado internamente en la Empresa.
El contenido de este aviso es de propiedad del anunciante. Los requisitos de la posición son definidos y administrados por el anunciante sin que Konzerta sea responsable por ello.
La empresa dio por finalizado este aviso.
¡Te has postulado con éxito!