Analista Sr. Análisis avanzado de Riesgo

Scotiabank Panamá

Lugar de Trabajo:

Publicado:

Publicado hace 55 días

Salario

No especificado

Tipo de puesto:

 

 

OBJETIVO DEL PUESTO

Propósito

El puesto es responsable de realizar análisis de datos requeridos en los procesos de toma de decisiones operativas, gerenciales y estratégicas; relacionadas con temas de originación, administración de portafolio, políticas de riesgo y estrategias, necesarios en el área de Riesgo Crediticio Banca de Personas y Pymes, en Panamá y Costa Rica.

Brindar el soporte analítico necesario para la optimización y eficiencia del uso de los datos minimizando pérdidas crediticias y buscando oportunidades de crecimiento a través del uso técnicas estadísticas.

 

 

 

Responsabilidades

Promueve una cultura centrada en el cliente a fin de profundizar las relaciones con los clientes y aprovechar las amplias relaciones del Banco, así como sus sistemas y conocimientos.

Desarrollar proyectos analíticos que ofrezcan aportes realizables para mejorar la gestión de la cartera. Entre los proyectos analíticos se incluyen: desarrollo y monitoreo de segmentación de clientes, evaluación del desempeño de las estrategias, análisis de pérdidas y desempeño de morosidad y cualquier otro que sea requerido por la Gerencia.

Participar en la evaluación de políticas y procedimientos crediticios actuales para identificar y analizar oportunidades para el desarrollo de negocios más rentables mientras se mitiga el riesgo de crédito.

Proveer análisis de datos que sustenten los cambios de políticas crediticias y estrategias presentados y/o apoyados por el área de Riesgo Crediticio Banca de Personas y Pymes.

Establecer mediante el análisis de datos los puntos de corte de los modelos de calificación de clientes diseñados por el área de Modelos.

Genera, analiza y actualiza las consultas masivas al buró de crédito, utilizadas para las ventas cruzadas y contagio regulatorio.

Genera, actualiza y mejora la infraestructura de la carga de datos EDL

Crea, genera, analiza y mejora los reportes periódicos generados para el manejo de los productos en las diferentes etapas del ciclo de crédito, con el fin de identificar oportunidades de negocio que potencialicen la rentabilidad del Banco, así como la identificación de riesgos que impliquen pérdidas mayores a las esperadas, escalando de manera inmediata cualquier inconveniente presentado en el proceso de elaboración, incremento en los niveles de riesgo esperados por la administración y/o incumplimiento en los tiempos de respuesta o el envío de la información.

Comprende la cultura de riesgo del Banco y cómo debe considerarse el apetito de riesgo en las actividades y decisiones diarias.

Realiza activamente operaciones eficaces y eficientes en sus áreas respectivas, a la vez que garantiza la idoneidad, el cumplimiento y la eficacia de los controles de negocios diarios a fin de cumplir con las obligaciones destinadas a reducir el riesgo operacional, el riesgo de incumplimiento reglamentario, el riesgo de lavado de dinero y de financiamiento al terrorismo y el riesgo de conducta, entre las que se incluyen las responsabilidades establecidas bajo el Marco de Gestión del Riesgo Operacional, el Marco de Gestión de Riesgo del Incumplimiento Reglamentario, el Manual Internacional de Prevención del Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo y las Pautas para la Conducta en los Negocios.

Requisitos técnicos:

Conocimientos avanzados de Matemáica y Estadítica.

Experiencia trabajando con Bases de Datos.

Tener experiencia en la generació/anáisis de estadíticas.

Conocimiento de productos del Sector Banca de Consumo (deseable).

Conocimiento básico / medio en programación. Deseables: SQL Server, SAS Enterprise Guide, y R. 

Manejo avanzado de Microsoft Office, primordialmente Excel.

Conocimiento de paquetes de computo (Ambiente Windows).

Conocimientos del idioma inglé (deseable).

 

 

 

 

El contenido de este aviso es de propiedad del anunciante. Los requisitos de la posición son definidos y administrados por el anunciante sin que Konzerta sea responsable por ello.
La empresa dio por finalizado este aviso.
¡Te has postulado con éxito!