• Todo el país
  • Bocas del Toro
  • Chiriquí
  • Coclé
  • Colón
  • Darién
  • Herrera
  • Los Santos
  • Panamá
  • Veraguas

Analista de Cumplimiento

ENTIDAD BANCARIA

Lugar de Trabajo:

Publicado:

Publicado hace 104 días

Salario

No especificado

Tipo de puesto:

  REQUISITOS PARA EL PUESTO:

Educación y experiencia:         

Profesional con Licenciatura preferiblemente en Banca y Finanzas, Economía, Administración de Empresas, Derecho o carreras afines.

Experiencia en áreas bancarias (Cumplimiento, Operaciones o Auditoría)

Otras habilidades requeridas

Capacidad de análisis y orientación al detalle

Manejo de aplicativos centralizados y de administración de bases de datos: AML-SAS, World check, otros.

Nivel de Inglés intermedio (oral, escrito y comprensión)Capacidad de trabajo en equipo, bajo presión y adaptación a realización de distintas actividades del plan de trabajo del área de Cumplimiento

Deseo de crecimiento profesional, con iniciativa e interés por aprender y mejorar continuamente sus habilidades.

 

  • Principales Funciones y Responsabilidades

     

 

Principales Funciones y Responsabilidades


 Realizar evaluaciones de cuentas de clientes, de reportes de clientes o transacciones en seguimiento al programa de cumplimiento y de acuerdo a procedimientos e instrucciones de revisión del Oficial de Cumplimiento.

 

Participar en la implementación de recomendaciones recibidas de auditores o entes reguladores.

Redactar y actualizar los procedimientos de ejecución de las actividades del programa de cumplimiento PLAFT del Banco.

Revisar las cuentas nuevas de clientes y monitoreo de las transacciones de los clientes, mediante revisión de alertas del sistema SAS y SafeWatch o mediante reportes diarios, semanales o mensuales, para comprobar el seguimiento a las políticas y procedimientos, y principalmente constatar el cumplimiento de la política Conozca su Cliente.

Revisar las alertas presentadas en los sistemas de monitoreo de transacciones de clientes.  Determinar razonabilidad de la misma y si corresponde a transacciones normales de acuerdo al perfil del cliente.

Solicitar a los funcionarios que atienden clientes información adicional aclaratoria sobre los clientes, sus cuentas y transacciones, en revisión, y dar seguimiento para obtener documentación adecuada al respecto.

Realización de revisiones de operaciones de clientes relacionadas con transacciones inusuales.

Identificar operaciones inusuales de clientes, en cuyo caso deberá informar sobre las mismas al  Oficial de Cumplimiento y/o supervisor inmediato.

Revisar la presentación oportuna de los reportes e información que se requiere enviar periódicamente a los entes reguladores.

Atención y preparación de respuestas a las otras entidades financieras, respecto a sus solicitudes de información y documentación de conocimiento sobre transacciones específicas de nuestros clientes.

Revisión de nombres incorporados a las listas de OFAC y ONU y preparar las certificaciones resultados de estas revisiones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El contenido de este aviso es de propiedad del anunciante. Los requisitos de la posición son definidos y administrados por el anunciante sin que Konzerta sea responsable por ello.
La empresa dio por finalizado este aviso.
¡Te has postulado con éxito!