Lugar de Trabajo:

Publicado:

Publicado hace 41 días

Salario

No especificado

Tipo de puesto:

Área:

 

Responsabilidad principal: Es responsable por instalar, mantener y monitorear la infraestructura de redes de la Empresa y sus clientes. Instalar, configurar y mantener el funcionamiento de redes informáticas internas y externas, conexiones a redes externas, de acuerdo con los niveles de servicio operacional y de seguridad que se establezcan.

Funciones:

Diseñar o participar en el diseño de redes internas y conexiones con redes externas. Configurar redes internas de acuerdo a los requerimientos operativos y de seguridad que se establezcan (enrutamientos, conmutaciones, accesos de usuarios locales y remotos, privilegios, niveles de seguridad, entre otros). Monitorear el funcionamiento de la/las redes internas y las conexiones con redes externas. Diagnosticar problemas y ejecutar las acciones correctivas que correspondan de acuerdo a la naturaleza del problema (reconfiguraciones, cambios de equipos, componentes, software de red, entre otros). Identificar, recomendar e implementar actualizaciones relativas a la configuración, equipos y software de red, de redes internas y conexiones con redes externas. Mantener registro de estadísticas y situaciones de funcionamiento, mantenimiento, reparaciones, problemas de usuario, actualizaciones, de la/las redes de la organización y conexiones con redes externas. Identificar y mantenerse actualizada la información de novedades tecnológicas y de gestión, relacionada con la Empresa y sus clientes. Instalación, configuración y mantenimiento de servidores Linux y Windows. Administración de plataformas de virtualización basadas en Hyper-v.

Estudios en Ingeniería Electrónica, Telecomunicaciones o Informática.

Requisitos: Sólidos conocimientos de fundamentos de redes y protocolos de comunicación,  sistemas operativos y servidores de red, Conceptos y características de redes LAN, WAN, Wireless, VPN, etc. Sistemas y tipos de cableados para interconectar dispositivos, Direccionamiento IP, máscaras, Subneteo, para cumplir determinados requerimientos, Características y operación de protocolos tales como HTTP, Domain Name System (DNS), Dynamic Host Configuration Protocol (DHCP), Simple Mail Transfer Protocol (SMTP), Telnet, and FTP, Funcionamiento y configuración de enrutadores estáticos y dinámicos. Tablas de enrutamiento, Características y operación de protocolos Enhanced Interior Gateway Routing Protocol (EIGRP), Open Shortest Path First (OSPF), RIPv1, RIPv2, BGP, Tecnologías tales como VLANs, VLAN Trunking Protocol (VTP), Rapid Spanning Tree Protocol (RSTP), Per VLAN Spanning Tree Protocol (PVSTP), and 802.1q, Utilitarios para verificación de operación y análisis de trafico de redes, Listas de control de acceso (ACL), Traducción de direcciones, Network Address Translation (NAT).

Competencias: Inglés (intermedio), Planificación y control, Capacidad para detectar riesgos, Buen nivel de comunicación oral y escrita, Resolución de problemas, implementación de la solución más conveniente, Pensamiento crítico (uso de la lógica y razonamiento para enfocar situaciones y escenarios diversos, y para desarrollar y evaluar conclusiones y actuar en consecuencia), Capacidad y predisposición para trabajar en equipo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El contenido de este aviso es de propiedad del anunciante. Los requisitos de la posición son definidos y administrados por el anunciante sin que Konzerta sea responsable por ello.
Salario bruto pretendido
B
Postularme
¡Te has postulado con éxito!