ABOGADO ASESOR EJECUTIVO

Confidencial

Lugar de Trabajo:

Publicado:

Publicado hace 56 días

Salario

No especificado

Tipo de puesto:

Área:

La División de Asesoría Legal se encarga de gestionar el riesgo legal a fin de mitigar la posibilidad de pérdidas económicas debido a la inobservancia, aplicación incorrecta o inoportuna de disposiciones legales, regulatorias, normativas, sentencias o resoluciones jurisdiccionales / administrativas adversas, para todas las Unidades de Negocios, Administración, Operaciones y Soporte del Banco y subsidiarias.


.

  • Asesorar a todos los departamentos y subsidiaras de Banco General,en materia legal, relacionados con la ley y regulación bancaria, ley de valores, temas comerciales de todo tipo, productos bancarios (e.g.tarjetas de crédito, autos, hipotecas, prendas, cartas de crédito, etc),  sociedades, seguros, fundaciones de interés privado y fideicomisos.

  • Interpretación de leyes y regulaciones en materia financiera, bancaria y de valores, identificar los riesgos y señalar la forma en que ellas deben ser aplicadas al Banco y sus subsidiarias (BG Valores, BG Seguros, Profuturo, Vale General, BG Trust, BGI etc) y a los diversos productos y áreas del banco y sus subsidiarias.

  • Confeccionar y revisar todo tipo de contratos Bancarios, de negocios y con proveedores.

  • Confección y Revisión de contratos complejos de tecnología (Licencias, Software, Desarrollo de programas especializados para las diferentes áreas).

  • Revisión de viabilidad legal de diversos proyectos que esté desarrollando el banco y sus subsidiarias

  • Manejo en términos legales, sobre temas como: firma electrónica, desmaterialización de documentos, almacenamiento tecnológico, desarrollo de aplicaciones tecnológicas, comercio electrónico y todo lo relacionado con transacciones bancarias y digitales en internet.

  • Tramitar los procesos civiles (ordinarios, hipotecarios, ejecutivos simples y sumarios), penales y administrativos interpuestos por el banco y en contra del banco.


. Requisitos:

  • Poseer título universitario a nivel de licenciatura en Derecho y certificado de idoneidad para ejercer la profesión de abogado.

  • De 5 a 10 años de experiencia en los temas antes descritos A valorar estudios a nivel de maestría.

  • Alta experiencia en procesos judiciales y litigios,  al igual que en todos los temas antes mencionados.


. Beneficios:
El contenido de este aviso es de propiedad del anunciante. Los requisitos de la posición son definidos y administrados por el anunciante sin que Konzerta sea responsable por ello.
La empresa dio por finalizado este aviso.
¡Te has postulado con éxito!